Marchena: María Hurtado entona un emotivo Pregón cargado de detalles y simbolismo (con vídeo)

Ha sido presentado por 'Wito' Carmona

La Iglesia Matriz de San Juan Bautista de Marchena ha acogido este domingo el Pregón de la Semana Santa que ha sido anunciado por María Hurtado Bellido. En una radiante y soleada mañana de domingo arrancaba puntual a las 12:30 la presentación de la pregonera por parte de su cuñado José Luis Carmona que hizo recorrido por la vida cofrade de la pregonera llegando incluso a soltar alguna lágrima.

Y llegó el turno para María, que comenzó como no podía ser de otro modo dando las gracias a 'Wito' por esa bonita presentación, además de saludar a todas las personalidades que asistían y al pueblo de Marchena. María, ataviada con un riguroso negro, arrancó con un tono pausado y melódico, pidiendo una levantá por los abuelos, por las costureras, saeteros, directores espirituales y algunos familiares que forman parte de la Semana Santa. 

Una Iglesia de San Juan abarrotada asistía a una exaltación de una semana agrande por la que la pregonera comenzaba su recorrido por la Virgen de la Esperanza, para continuar reconociendo la labor de las personas que trabajan por y para las hermandades. Reclamó también que es tiempo para la caridad, poniendo en valor la labor de esta hermandad y la particularidad de ella en la mañana del Domingo de Ramos. 

Entonces comenzó su repaso comenzando por la Virgen del Rosario, pasando por el Dulce Nombre de Jesús recordando cuando lo veía de pequeña, "de niña a niño", y la Virgen de la Piedad. Continuaba con la Virgen de la Palma y Virgen de los Dolores.

María pertenece a la Hermandad de Jesús y eso se notó, cuando comenzó recordando los 20 años de lista de espera para ser Verónica y mirar a los ojos a Jesús Nazareno. Llegaban entonces los momentos más emotivos con voz quebrada y lágrimas imposibles de controlar. Pero aún quedaba el Cristo San Pedro y la Virgen de las Angustias y la Hermandad de la Soledad, a la que su hijo pertenece.

Para finalizar, elevando el tono y llena de emoción, acompañó a Jesús Nazareno en su paseo por las calles de Marchena, desde que sale de madrugada de San Miguel, pasando por todas las iglesias que visita, todos los momentos cumbre como el Prendimiento o el Mandato y muchos más detalles que hicieron que San Juan al completo se levantara para entonar una gran ovación.

RTV Marchena

Comentarios