La mañana del pasado sábado 5 de abril se celebró en Marchena una nueva edición de la Ruta de Cuaresma, con una destacada participación por parte del público que disfrutó de un recorrido por el patrimonio religioso de la localidad, con visitas a las iglesias de San Agustín y Santa María de la Mota.
La ruta partió a las 11:00 horas desde la Plaza de los Melchores, donde los participantes fueron recibidos con una degustación de anís Metro y bizcocho marchenero, en un ambiente de convivencia y tradición. A partir de ahí, el itinerario continuó con la visita a la Hermandad del Cristo de San Pedro, la Hermandad de la Borriquita, la Puerta de Sevilla y la Hermandad de la Soledad, permitiendo a los asistentes conocer de cerca la riqueza histórica, artística y devocional de cada uno de estos enclaves.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada llegó de la mano de Marta Malagón, que sorprendió al grupo con la interpretación de una saeta cargada de sentimiento, poniendo el broche de oro a esta cita cuaresmal.
Próxima cita el 12 de abril
Si te has perdido esta ruta no te preocupes, el sábado 12 de abril tienes una nueva oportunidad. También arrancará a las once de la mañana desde la Plaza de los Melchores donde habrá una degustación de anís Metro y tortas de manteca. En esta ocasión se visitará la Capilla de la Milagrosa, la Hermandad de la Humildad, la Hermandad del Dulce Nombre, para terminan en la Hermandad de Jesús.



