Marchena: Las cofradías podrán pasar por la calle Carrera, el tráfico rodado tendrá que esperar hasta después de Semana Santa

Hasta que termine de fraguarse el pavimento

Este martes se ha celebrado otra reunión entre el Consejo de Hermandades y Cofradías de Marchena con los servicios municipales, Policía Local y la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, además del delegado municipal de Servicios, Seguridad y Fiestas Mayores, Manuel Suárez. Todo ello grabado por las cámaras de RTV Marchena.

La principal novedad ha estado en el anuncio de que este año no habrá recorridos afectados por las obras, ya que la recepción de las obras de la calle Carrera será este Viernes de Dolores y se abrirá al tráfico después de Semana Santa, cuando termine de fraguarse el pavimento, ha destacado la alcaldesa a RTV Marchena.

Durante la reunión se han dado a conocer el Plan de Seguridad para la Semana Santa, y el presidente del Consejo, Héctor Hernández, ha transmitido cuáles son las demandas de las hermandades. Entre ellas se encuentra la preparación de las calles, que haya seguridad, limpieza y poner atención por el tránsito por puntos donde hay mucho tráfico de personas.

Las principales novedades ya contaron en la pasada reunión, como el aumento del número de agentes de la Policía Local, y que son ellos los que regularán el tráfico y no auxiliares. 

RTV Marchena