En la mañana de este lunes se han inaugurado la primera Olimpiada Interescolar de Juegos Tradicionales en la Pista de Atletismo 'Miguelete' en la que participarán en total 1.300 niños y niñas de los centros educativos de Marchena. Tras suspensión de la primera jornada el viernes pasado por la previsión de lluvias, este lunes ha lucido el sol el calor ha pegado de lo lindo en una mañana en la que los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos de Marchena han disfrutado de lo lindo.
El Ayuntamiento ha regalado una camiseta a cada niño, identificados de un color distinto cada centro educativo, no han parado de animar en las gradas, incluso con pancartas, en una jornada en la que han gritado, han cantado, han practicado deporte y han desconectado de su día a día escolar con juegos tradicionales como la carrera de sacos, relevos, aros y conos, juego de la silla y sogatira.
No ha faltado la música y la animación y la participación de varios integrantes de la Delegación de Deportes de Marchena, además de la presencia de la delegada de Deportes, Julia Iriarte, la delegada de Educación, Zaida Roldán y la delegada de Asuntos Sociales, Igualdad e Integración, Mercedes Abadía. Precisamente el aspecto de la integración y de la inclusión ha sido de los más importantes de estas olimpiadas, pues todos los niños, sin excepción, han podido disfrutar de los juegos.
Este martes será el turno para los niños de 5º y 6º, mientras que los de 1º y 2º de Primaria lo más probable es que participen ya después de Semana Santa.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Marchena reafirma su compromiso con la educación y el deporte, rescatando juegos tradicionales que forman parte del patrimonio cultural y ofreciendo una alternativa de ocio saludable para los más pequeños.
RTV Marchena












