El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado las acciones y estrategias que la ciudad llevará a cabo en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025, que tendrá lugar en Madrid, del 22 al 26 de enero.
En este sentido, el primer edil ha manifestado que “por primera vez en la historia de esta longeva Feria Internacional de Turismo, Sevilla acude con stand propio, dentro del Pabellón de Andalucía e independiente de la Diputación, porque como siempre he defendido Sevilla tiene un discurso propio y esta propuesta permite que la ciudad mantenga la fuerza de su identidad como destino turístico premium, destacando sus activos y su singularidad que la hace única”.
“El turismo es el gran motor de la economía sevillana. Estamos hablando de un sector que produce casi 5.000 millones de euros, genera un Valor Bruto Añadido anual de 2.500 millones y crea 52 500 empleos, considerando sus efectos directos, indirectos e inducidos. Representa más del 18% de nuestra economía y actúa como un auténtico multiplicador de empleo y riqueza. Estos datos nos demuestran que apostar por el turismo es apostar por el futuro de Sevilla”, ha añadido Sanz.
Asimismo, José Luis Sanz ha declarado que “Fitur es mucho más que una feria; es el escaparate internacional que nos permite mostrar al mundo todo lo que Sevilla tiene que ofrecer. Porque Sevilla no es solo un destino, es una experiencia única que queremos compartir con quienes nos visitan. Este año, más que nunca, queremos dejar claro que Sevilla es una ciudad que se vive, se siente y transforma a quienes pisan su tierra”.
Por otro lado, el alcalde Sanz ha valorado los resultados del último año en materia de Turismo y ha afirmado que “los datos de 2024 avalan nuestra estrategia. Hasta noviembre, hemos recibido más de 3,35 millones de viajeros, un 2,89 % más que el año anterior. Además, hemos superado los 7,54 millones de pernoctaciones, con un incremento del 7,44 %. Lo más importante es que hemos mejorado la estancia media de los visitantes, alcanzando las 2,25 noches, un dato que evidencia la capacidad de Sevilla para cautivar y retener a quienes nos visitan”.
Además, durante la rueda de prensa, Sanz ha presentado de forma oficial al sector la nueva campaña de promoción turística de Sevilla, titulada Sevilla: Feeling Land, una campaña que según el regidor “refleja la esencia de Sevilla como un lugar que se vive, se siente y se lleva para siempre en el corazón” y además ha añadido que “la campaña invita a los visitantes a experimentar un turismo sostenible y equilibrado, explorando tanto los iconos culturales como los rincones menos conocidos de la ciudad”.
Con todo ello, el alcalde ha también ha puesto en valor una de las grandes novedades de esta edición y ha destacado que “por primera vez, Sevilla contará con un espacio propio dentro del pabellón de Andalucía. Este stand, de 150 metros cuadrados, ha sido diseñado para ser funcional y atractivo. Será una plataforma para mostrar al mundo nuestra riqueza cultural, patrimonial y gastronómica, además de servir como un centro de trabajo para más de 210 reuniones profesionales y más de treinta presentaciones del sector turístico. Un stand que se encuentra a disposición del sector turístico para que puedan trabajar de la mejor manera posible”.
De igual manera, José Luis Sanz ha agradecido la colaboración institucional recibido de cara a la celebración de Fitur 2025 y ha agradecido “a todas las instituciones y empresas implicadas, peros sobre todo a todos los profesionales del sector turístico de la ciudad, que son el emblema del Turismo de Sevilla y los verdaderos protagonistas de la Feria Internacional de Turismo”.
Por último, el primer edil ha repasado las presentaciones y actos que se llevarán a cabo a partir del próximo martes en Madrid, donde; la ópera, el deporte, los eventos premium, la cultura, la inclusión y la igualdad, serán entre otros, los grandes protagonistas de esta cita indispensable del calendario del sector turístico en España.