El Ayuntamiento de Sevilla aprueba la primera fase de la oferta de empleo público para 2025

244 plazas entre 152 de turno libre y 92 de promoción interna

El Ayuntamiento aprueba la primera fase de la oferta de empleo público para 2025 con 244 plazas entre 152 de turno libre y 92 de promoción interna

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla, reunida hoy en sesión ordinaria, ha aprobado, la primera fase de la oferta de empleo público correspondiente a 2025, que alcanza las 244 plazas para cubrir vacantes en distintos servicios municipales, aunque con especial incidencia en Policía Local y Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos.

En concreto, de las 244 plazas de esta nueva oferta pública de empleo, 152 son de turno libre y 92 de promoción interna. En turno libre destacan 50 plazas, 25 para auxiliares administrativos, 12 técnicos de administración general, 7 administrativos y 25 peones. Completan el turno libre 5 ingenieros técnicos industriales, 3 analistas informáticos, 2 psicólogos, un biólogo, dos ingenieros de caminos, canales y puertos, 1 licenciado en medicina, 3 arquitectos técnicos, un ayudante de biblioteca, un trabajador social, un ingeniero técnico agrícola, un programador, dos técnicos auxiliares de biblioteca y archivo, un inspector de tributos, cuatro maestros de impresión y de manipulado, corte y encuadernación y cuatro profesores para la Banda de Música.

En las plazas de promoción interna, 92 en total, destacan 41 plazas en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos. Además de estas plazas para bomberos, hay 17 de Policía Local, 9 de administración general, 3 de administración especial, y 22 en distintas categorías de personal laboral.

Con esta gran oferta de empleo público, el gobierno de José Luis Sanz refuerza su apuesta por los servicios públicos municipales, en especial Policía Local y Bomberos, sin dejar atrás otras categorías fundamentales para el mejor funcionamiento de la administración local. El portavoz del gobierno, Juan Bueno, ha destacado que “desde nuestra llegada al gobierno municipal estamos imprimiendo la mayor agilidad para iniciar y completar estos procedimiento, como demuestran las múltiples tomas de posesión que hemos completado y nuestras ofertas de empleo público como esta primera fase de 2025”.

10.000 viviendas más en Villanueva del Pítamo

También en la Junta de Gobierno de hoy viernes se ha aprobado inicialmente el documento urbanístico que ordena detalladamente los usos de los suelos de Villanueva del Pítamo abriendo así el camino para hacer realidad este nuevo desarrollo urbano en el extremo sur de la ciudad.

Los terrenos del Pítamo, la mayor bolsa de suelo urbanizable pendiente de desarrollo que hay en Sevilla con más de 200 hectáreas de superficie, están llamados a convertirse en un nuevo barrio en la ciudad localizado entre el cauce del río Guadaira, el límite con el término municipal de Dos Hermanas y la Carretera de Utrera.

Este nuevo núcleo de crecimiento urbano, será un ejemplo de barrio con casi 10.000 viviendas proyectadas, plenamente accesible y bien conectado gracias a las nuevas infraestructuras públicas previstas. Una zona que será por su situación medioambientalmente sostenible, con grandes corredores de espacios libres y con dotaciones de servicios empresariales cualificados.

El nuevo Plan Parcial presentado por los propietarios de los suelos constituidos en Junta de Compensación, además de integrar el Estudio Ambiental Estratégico, se adapta plenamente a las normativas autonómica y estatal, incrementando las reservas de suelo para viviendas protegidas hasta alcanzar el 40% de la edificabilidad residencial. De este modo, se contempla la construcción en el sector de un total de 9.910 viviendas (1.052.326 m² de edificabilidad) de las que 5.711 son libres y 4.199 protegidas. Se ordenan también 103.305 m²t de Servicios avanzados, 89.352 m²t de Servicios Terciarios y 4.992 m²t de equipamiento privado.

Este espacio contará también con amplias superficies destinadas a Sistemas Generales de Espacios Libres (421.369 m2) y Equipamientos y Espacios Libres locales (520.059 m2).

Tras la aprobación inicial, el documento se expondrá públicamente y se solicitará informe sobre el mismo a los organismos con competencias que resulten afectadas por esta ordenación.