Concluyen las actuaciones de reforestación del Parque Buenavista de Osuna

Con una inversión cercana a los 50.000 euros

El delegado municipal de Medio Ambiente, Benito Eslava, ha visitado las actuaciones de reforestación realizadas en el Parque Periurbano de Buenavista. Esta intervención se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística y ha contado con financiación de los fondos Next Generation, con una inversión cercana a los 50.000 euros.

Según ha explicado el delegado, en este espacio se han plantado en torno a 250 árboles y 1.000 arbustos autóctonos, como algarrobos, almendros, cerezos silvestres, romero, lavanda, lentisco o tomillo, entre otras variedades. Estos ejemplares se suman a los plantados en anteriores campañas de reforestación, dando un paso más en la revitalización de este parque.

Eslava ha destacado que se trata de un espacio muy visitado por su cercanía al núcleo urbano y a los atractivos turísticos de Osuna, lo que hace necesario continuar con iniciativas como esta o como el sendero perimetral habilitado recientemente.

Las labores han tenido una duración de dos meses y han estado marcadas por la dificultad del terreno. Estas actuaciones se suman a otras desarrolladas en el parque de la Pola o el polígono industrial Las Vegas, dentro de la línea de trabajo impulsada por el Ayuntamiento de Osuna en materia medioambiental.