El próximo domingo 27 de abril Écija será anfitriona de, aproximadamente, unas 170 personas de toda Andalucía que visitarán la ciudad y mostrarán sus vehículos clásicos. Se trata de 85 piezas automovilísticas clásicas en perfecto estado de conservación, incluidas motocicletas antiguas, que se expondrán en la Plaza de España de 10.00 a 13.30 h. A continuación, se realizará un recorrido por las calles del centro histórico en una estampa que dejará bellos instantes, como ya sucediera el año pasado.
Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Écija colabora con la Asociación de Vehículos Clásicos "Ciudad del Sol" para realizar este evento automovilístico de referencia en Andalucía. Laura Hurtado, Delegada de Cultura y turismo, ha invitado a los ecijanos y vecinos de la comarca “a participar de esta actividad gratuita, que llenará de color nuestro salón y las calles más monumentales, entre otras, Palacio de Benamejí, Carlos Amigo Vallejo, Emilio Castelar, etc.”.
Igualmente, Rafael Terán, presidente de la Asociación Ecijana de Vehículos Clásicos, ha adelantado que este año también “queremos llevar la cultura del automovilismo clásico a los ecijanos y pasaremos no sólo por lugares monumentales, que es una estampa muy llamativa, sino también por otros barrios para que todos disfruten de este bonito y curioso desfile”.
Durante la mañana, los participantes en esta concentración realizarán una visita turística guiada por cortesía del Ayuntamiento de Écija, para que conozcan su gran patrimonio monumental. El año pasado visitaron el Palacio de Peñaflor y la Iglesia de Santa María, y este año será el turno de conocer el Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí) y la Iglesia de San Juan.