La Universidad de Sevilla, desde el Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, se ha sumado este pasado 13 de enero a la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra la Depresión.
El objetivo es concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria y a la población en general de que cualquier persona puede sufrir depresión, sin distinción de edad, género o nivel socioeconómico. La depresión interfiere en la vida cotidiana de las personas y afecta a su capacidad para trabajar, estudiar, jugar, relacionarse con los demás y disfrutar de la vida.
Algunos de los síntomas más frecuentes son: tristeza gran parte del día, irritabilidad, sentimientos de inutilidad o de culpa excesivos, apatía, pérdida de energía y de la capacidad para experimentar placer, baja autoestima, trastornos del sueño y dificultad para concentrarse.
Pedir ayuda es el primer paso y por ello la universidad ofrece apoyo psicológico a través de la Unidad de Psicología Aplicada (UPA): https://sacu.us.es/spp-unidad-psicologia-aplicada.