El Presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha visitado hoy Sanlúcar la Mayor de manera oficial -una visita que, según aseguraba bromeando con Raúl Castilla, “le debía al alcalde”- para conocer de primera mano las necesidades del municipio y algunos de los proyectos que la Institución provincial ha llevado a cabo en colaboración con el Ayuntamiento, en concreto el Parque de “Las Majarocas” y el Centro de Formación ubicado en el barrio de 'Las Majarocas'.
Fernández se ha mostrado encantado con ambas infraestructuras. “La nueva concepción de este parque le va a dar una dimensión diferente al municipio en general y a su Casco Histórico en particular. Me ha encantado este objetivo de abrirlo más a la ciudadanía”. Para el presidente de la Diputación, “estamos ante un gran día para Sanlúcar, en el que podemos ver cómo las cosas que pensamos se hacen realidad. Esto es lo que verdaderamente vale de la política municipal, en la que es muy importante contar con alcaldes y alcaldesas polivalentes, para maximizar la atención a sus vecinos y vecinas”.
Por su parte, Raúl Castilla ha subrayado la importancia de colaboraciones con administraciones como la Diputación de Sevilla, “con las que estamos trabajando no sólo en estos dos grandes proyectos, sino también en otras necesidades muy solicitadas por las vecinas y vecinos como la futura piscina municipal cubierta, en la que se están dando pasos decisivos en estos momentos con la ayuda de Administración provincial”.
El Parque de “Las Majarocas” es el principal espacio recreativo de la localidad y recibirá una importante inversión de 765.389,10 euros de la Diputación de Sevilla a través del “Plan Municipal Sevilla 107”. Este proyecto, aprobado por todos los grupos municipales en el pleno del pasado 24 de septiembre, es una de las iniciativas más esperadas por la ciudadanía, ya que convertirá el parque en un espacio moderno, accesible y multifuncional, completamente distinto al actual espacio.
Además, el presidente y las autoridades municipales han visitado el Centro de Formación ubicado en el barrio de “Las Majarocas”, otro de los proyectos destacados financiados por el “Plan Contigo” de la Diputación, con una inversión en dos fases: una primera fase, con un importe de 306.299,89 euros; y una segunda fase, con 32.583,71 euros.
Instalaciones que ya han acogido sus primeras actividades y estarán homologadas próximamente para ofrecer distintas iniciativas de formación. El centro cuenta con dos aulas y un salón multiusos y se convierte en un recurso clave para impulsar el empleo y la formación en la localidad.
Finalmente, en el marco de esta jornada, el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha acogido una reunión de trabajo sobre el virus del Nilo, en la que participaron alcaldes de 15 municipios afectados por este problema de salud pública. Aunque Sanlúcar no se encuentra entre las localidades afectadas, ha ejercido como anfitriona para facilitar el encuentro entre el presidente de la Diputación y las regidoras y regidores.