El presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha compartido hoy junto con el alcalde del municipio de Casariche, José Ramón Parrado, la visita al Ayuntamiento y a distintas dependencias municipales de esta localidad. Concretamente, el máximo responsable provincial y el primer edil han analizado la situación del suministro de agua que actualmente tiene Casariche, la necesidad de contar con un pabellón deportivo y, posteriormente, se han trasladado a conocer los trabajos que se despliegan en la empresa Mosaicos Casariche.
En su visita, el presidente de la Diputación se ha mostrado ‘contento por acudir a Casariche, porque estoy viendo que se trata de una localidad en la que su gobierno tiene las ideas, objetivos y prioridades claras y, a esas líneas bien marcadas le queremos dar todo el compromiso de la Diputación para el futuro’.
También ha conocido Fernández el uso que el Ayuntamiento le dará a los planes ‘Más Sevilla’ y ‘Sevilla 107’ de la Diputación, de los que Casariche recibe en torno a 900 mil euros en total. Y en relación con la necesidad de contar con un pabellón polideportivo en el pueblo, el presidente ha adelantado al alcalde que la entidad que preside está preparando un programa de reducción de déficits de infraestructuras deportivas al que el Consistorio podrá acogerse para acometer dicho proyecto.
‘Siempre queremos mantener la escucha activa desde la Diputación para que la provincia se siga desarrollando. Y con ese objetivo, es crucial continuar apoyando a los municipios más rurales y pequeños, porque además son los que más alejados están de las zonas urbanas y tenemos que auxiliarlos en su día a día. Casariche es un pueblo muy bien comunicado, pero hay que intentar seguir dando oportunidades para que la gente viva donde quiera vivir. Y en eso, los municipios pequeños y, especialmente, los de la Sierra Sur, son prioridad. Por eso seguiremos metiendo todos los recursos necesarios para que la provincia siga desarrollándose equilibradamente’, ha concluido Fernández.
De su parte, el alcalde de Casariche, José Ramón Parrado, ha puesto el acento en que ‘el Ayuntamiento viene trabajando el asunto de la falta de agua desde que arrancamos el mandato y ahora es gracias a la ETAP de Badolatosa, construida por Diputación, que tenemos agua ahora mismo. Y a futuro, la conexión ‘Sierra de la Cruz’, que también está ejecutando la Diputación de Sevilla, será la obra que termine de garantizarnos definitivamente el suministro’.
Mosaicos Casariche, un filón también para el turismo
El último jalón de la visita del presidente a la localidad de Casariche ha sido la empresa ‘Mosaicos Casariche’, donde Javier Fernández ha comprobado de primera mano el trabajo que allí se despliega y ante el que el responsable provincial se ha mostrado ‘encantado y orgulloso por la carga social y cultural que lo inspira y promueve’.
Se trata de una empresa solvente, competitiva y que contrata mayoritariamente a personal con algún grado de discapacidad intelectual. Desde su trabajo diario, principalmente en manualidades en torno a la confección de mosaicos, están consiguiendo convertir esta técnica en ‘marca Casariche’.
Además, en torno a esos trabajos, el Ayuntamiento prepara y reacondiciona con fondos provinciales el Museo del Mosaico, que tiene prevista su apertura en torno al 20 junio del próximo verano. Ahí, la intención es exponer la colección de mosaicos romanos encontrados en el término municipal de Casariche, además de numismática y objetos cerámicos.