El 'Frutibús' ha llegado a Marchena a primera hora de este viernes instalándose junto a la Escuela Infantil Alameda. Se trata de una iniciativa concedida al Colegio 'Juan XXIII que tiene como objetivo fomentar una alimentación saludable y el consumo de frutas, hortalizas y productos lácteos, ofreciendo actividades educativas y divertidas tanto para los escolares como para las familias y ciudadanos.
Los alumnos y alumnas del colegio han podido disfrutar del 'Frutimercado', donde han aprendido sobre el consumo sostenible, el 'Fruticalendario' para han conocido las frutas y verduras de temporada, y 'La cocina de los secretos', una experiencia interactiva que enseña hábitos saludables a través de juegos. Además de explorar 'El frigoráculo', un frigorífico interactivo que revela los secretos nutricionales de los alimentos, y participar en 'El plato que todo lo sabe', donde podrán aprender a elaborar un menú equilibrado para diferentes momentos del día.
Por la tarde, de 15:00 a 18:00 horas el 'Frutibús' ha permanecido abierto para toda la población para que cualquier ciudadano pudiera participar en las actividades y descubrir los beneficios de una dieta saludable.








Visita a la asociación de alzheimer
Además, alumnos y alumnas de sexto de primaria del colegio 'Juan XXIII' han estado compartiendo un agradable momento con los usuarios de la asociación del alzheimer de Marchena, acompañados por niños de la Escuela Infantil con motivo del Día de la Salud.


RTV Marchena