La Delegación de Servicios, Limpieza y Jardinería de Marchena ha comenzado con el desbroce por distintos barrios de la localidad. En esta ocasión y tal y como informa RTV Marchena, la intervención ha comenzado en la zona alta de El Arenal, y continuará por las calles de las Vírgenes, Virgen de Guadalupe, los terrenos de la feria y sus alrededores. Posteriormente, el plan de jardinería seguirá por las zonas de Madre de Dios, Ángeles Cuesta y el entorno del parque de Chatedaum.
El delegado Municipal de Servicios, Manuel Suárez, ha explicado a RTV Marchena que los trabajos se están desarrollando con una cuadrilla de cinco trabajadores municipales, que realizan tareas de desbroce manual, poda de árboles, recorte de setos y aplicación de herbicidas ecológicos. Estos productos, aunque menos agresivos para el medio ambiente, requieren más mano de obra y un seguimiento más constante, ya que su eficacia es menor en comparación con otros tratamientos más contaminantes.
Desde el Consistorio se indica que este plan se desarrollará durante las próximas dos o tres semanas, y alcanzará a todos los barrios de Marchena. Además, se está actuando en zonas como el aparcamiento junto al colegio Padre Jesús, donde la vegetación se ha disparado tras las lluvias, y en el solar de los pisos de Marcelino Camacho, aunque en este último caso se trata de una propiedad privada, por lo que se ha instado a la empresa propietaria a su limpieza.
Entre otras tareas destacadas, se ha anunciado también una licitación para podas especializadas en las palmeras del municipio, que requieren tratamientos específicos para combatir plagas como el picudo rojo. Esta actuación tendrá un coste aproximado de entre 50.000 y 60.000 euros.
RTV Marchena