El Ayuntamiento de Marchena ha aprobado, con los votos favorables de PSOE y Unidos por Marchena, en un Pleno extraordinario y urgente el proyecto de mejora de la red de drenaje y encauzamiento de escorrentías en la vertiente sur del municipio, un área históricamente afectada por inundaciones.
La urgencia del pleno se debe a que el plazo para solicitar una subvención de la Diputación de Sevilla finaliza este viernes. El proyecto, que contempla una inversión de 1,9 millones de euros, será financiado con un millón de euros de la Diputación y el resto con fondos municipales.
Una obra clave para evitar inundaciones
La actuación, en su fase 1, se centrará en la zona comprendida entre la cooperativa de aceite, el camino de las Peñuelas, el Cementerio y la parte trasera de la carretera A-364, donde las lluvias provocan recurrentes problemas de acumulación de agua.
El plan contempla la instalación de un sistema de canalización y drenaje para evacuar las aguas pluviales y evitar inundaciones en viviendas y negocios de la zona.
Apoyo unánime y previsión de una segunda fase
El pleno aprobó por unanimidad la solicitud de subvención y la ejecución del proyecto. Se trata de la primera fase de una obra que continuará en el futuro con una segunda intervención para completar el encauzamiento de las aguas en esta área del municipio.