José Carlos Delgado (Vox): "El PSOE de Marchena está machacando a concejales y exconcejales de la oposición que están pasando un drama familiar"

Ha denunciado "embargos de hasta 25.000 euros" por parte del Ayuntamiento
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Marchena, José Carlos Delgado
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Marchena, José Carlos Delgado

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Marchena, José Carlos Delgado, ha denunciado públicamente que varios concejales y exconcejales de la oposición "están sufriendo embargos en sus nóminas" por parte del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF), a instancias del Ayuntamiento, por supuestas irregularidades en la justificación de los gastos de los grupos municipales.

Delgado ha realizado estas declaraciones tras salir en defensa del exconcejal del PP Quique Borrego, quien recientemente generó una fuerte polémica al desear a la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, "la peor, más larga y dolorosa de las enfermedades que puedan existir". En sus palabras, Delgado aseguró que comprendía la situación personal de Borrego y que "hay mucha gente que me está preguntando qué está pasando en el Ayuntamiento para que haya ese odio, esa inquina, esas palabras tan duras".

Según Delgado, "El PSOE, haciendo uso de su poder en el Ayuntamiento, está machacando a concejales y exconcejales de la oposición, que están pasando un verdadero drama familiar, económico y social. Un verdadero drama que incluso lo llevan a tratamientos psicológicos, ansiedades y problemas muy serios".

El concejal explica que los embargos alcanzan "en algunos casos los 25.000 euros" y derivan de la no aceptación de determinadas facturas por parte de Intervención municipal: "Si el Ayuntamiento no admite la factura que justifica esos gastos, que pueden ser de muchos años atrás, pues van contra el patrimonio personal del concejal de turno".

Delgado denuncia un trato desigual entre gobierno y oposición: "Esto solo pasa en la oposición. Ellos hacen todo perfectamente y usan la totalidad de esos recursos económicos. Todos somos ladrones. Ninguno justificamos nada. Ellos son los únicos que lo hacen bien".

Además, ha advertido sobre el efecto disuasorio que esta situación podría tener de cara a futuras candidaturas: "Nadie va a querer enfrentarse a un Ayuntamiento que hace estas malas artes".

En lo personal, señala que ya ha sido cuestionado por sus propios gastos como portavoz de grupo: "El otro día en el pleno se me encendieron las alarmas. Dijo, a ver si el renting del móvil y de la tablet va a ser una compra encubierta. Se refería a mí".

Delgado concluye denunciando que "esto no sucede en ningún sitio. Esto solo sucede en Marchena" y acusa al PSOE de "usar su poder para callarnos a todos y que no haya ninguna voz discordante".