La 'Ruta de la Fruta: Frutibús', una campaña itinerante de información y sensibilización ciudadana de la Junta de Andalucía, llegará a Marchena y se instalará junto a la Escuela Infantil Alameda el próximo 25 de abril. Una iniciativa concedida al Colegio 'Juan XXIII que tiene como objetivo fomentar una alimentación saludable y el consumo de frutas, hortalizas y productos lácteos, ofreciendo actividades educativas y divertidas tanto para los escolares como para las familias y ciudadanos.
Actividades para los escolares
Durante la mañana, de 9:00 a 14:00 horas, los talleres estarán dirigidos principalmente a los alumnos de educación primaria del centro educativo. Entre las actividades, los estudiantes podrán disfrutar del 'Frutimercado', donde aprenderán sobre el consumo sostenible, el 'Fruticalendario' para conocer las frutas y verduras de temporada, y 'La cocina de los secretos', una experiencia interactiva que enseña hábitos saludables a través de juegos.
Además, los escolares tendrán la oportunidad de explorar 'El frigoráculo', un frigorífico interactivo que revela los secretos nutricionales de los alimentos, y participar en 'El plato que todo lo sabe', donde podrán aprender a elaborar un menú equilibrado para diferentes momentos del día.
Visita libre para las familias y ciudadanos
Por la tarde, de 15:00 a 18:00 horas, el 'Frutibús' abrirá sus puertas para una visita libre, permitiendo que las familias y cualquier ciudadano pueda participar en las actividades y descubrir los beneficios de una dieta saludable. Además, habrá una actividad exterior denominada '¡Esto es la leche!', un juego para fomentar el ejercicio físico y resaltar la importancia del consumo de lácteos.
La participación en todas las actividades es totalmente gratuita.