La familia de la menor presuntamente violada en Marchena pide que se reabra el caso

Según el relato de la madre a Diario de Sevilla su hija "está con mucha apatía y no tiene ganas de nada"

La familia de una menor que denunció haber sido víctima de agresiones sexuales en Marchena ha solicitado la reapertura del caso después de que la Fiscalía de Menores lo archivara por falta de indicios suficientes. Según informa Diario de Sevilla, el nuevo abogado de la familia, José Antonio Sires, ha anunciado que recurrirá el sobreseimiento al considerar que hubo irregularidades en la investigación.

"Se trata de un caso en el que concurren muchas circunstancias que vamos a elevar a sede judicial, como que el agresor tenía acceso sin dificultad a la víctima, además de las importantes secuelas que esta agresión le ha dejado", ha declarado el letrado a Diario de Sevilla, que aporta nuevos datos sobre este hecho.

La madre de la menor, que ahora tiene 16 años, ha denunciado la falta de medidas de protección, señalando que ni siquiera se ha concedido la orden de alejamiento solicitada. Además, ha explicado a Diario de Sevilla que la familia ha tenido que abandonar Marchena por la tensa situación con el entorno del presunto agresor. "Hemos tenido que cambiar nuestros hábitos", lamenta. 

"Mi hija está con mucha apatía, no tiene ganas de nada, tengo que sacarla yo. Era una niña a la que le gustaba mucho leer y sacaba libros de la biblioteca", señala la madre a Diario de Sevilla.

Los hechos denunciados ocurrieron entre septiembre y noviembre de 2023, cuando la víctima tenía quince años y su pareja 17. En su testimonio, la menor relató episodios de violencia, amenazas y agresiones sexuales por parte de su expareja, también menor. A pesar de la investigación de la Guardia Civil y la Fiscalía, el caso fue archivado, decisión que ahora la familia intenta revertir en los tribunales.