El Marchena Balompié sigue intratable y sumó su décima victoria consecutiva tras vencer al Fuentes de Andalucía por un contundente 4-0. El encuentro, sin embargo, no fue un camino fácil, ya que el equipo visitante dominó el primer tiempo, pero el Marchena supo resistir, golpear en los momentos clave y ajustar su juego en la segunda mitad para acabar imponiéndose con autoridad.
Y es que el fútbol premia la efectividad, y el Marchena supo aprovechar su primera gran oportunidad en el minuto 12. Un balón dividido en el área tras dos rechaces de la defensa visitante cayó a los pies de Ramón, que no perdonó y puso el 1-0 en el marcador. Tras el tanto, el Fuentes continuó fiel a su juego, demostrando ser el rival que más superioridad y mejor juego ha mostrado en el Mariano Pulido en lo que va de temporada. Aun así, el marcador no se movió y los locales se fueron al descanso con ventaja.
Consciente de que debía reaccionar, el Marchena ajustó su planteamiento y realizó varios cambios, algo que tuvo un efecto inmediato. Nada más comenzar la segunda mitad, en el minuto 46, una gran llegada por banda terminó con un rechace que cazó Álex López, enviando el balón al fondo de la red para el 2-0. Ese tanto rompió por completo el esquema del Fuentes, que hasta ese momento había dominado el encuentro. A partir de ahí, el Marchena comenzó a desplegar su mejor juego, el que tan buenos resultados le ha dado en las últimas jornadas. En el minuto 61, un centro lateral no pudo ser controlado por Ramón en la frontal, pero el balón le cayó a Manu, que con un zurdazo raso batió al portero por el palo largo para firmar el 3-0.
Con el partido encarrilado, el Marchena mantuvo la intensidad y supo gestionar su ventaja con inteligencia. El Fuentes intentó recortar distancias con balones largos y segundas jugadas, pero se encontró con una defensa impecable, liderada por González y un Isaac muy seguro bajo palos. En el minuto 79, tras una falta lateral, el balón cayó a Llyto, que no pudo deshacerse de sus rivales en primera instancia, pero el rechace le quedó a Manu, quien disparó a puerta. El portero repelió el balón y, esta vez sí, Llyto apareció para empujarla y cerrar el partido con el definitivo 4-0.
Más allá de los goles, el Marchena volvió a demostrar su solidez defensiva, logrando otra portería a cero y consolidando una racha histórica con diez victorias consecutivas. Desde el club lamentan la lesión de Gonzalo, a quien esperan ver pronto de vuelta en el campo. Ahora, el equipo afronta con motivación su próxima salida a Badolatosa, dónde buscarán una nueva victoria que les acerque al San Marcos y Paradas, que deben pinchar para poder optar a esos puestos para luchar por el ascenso.
