Este año en Los Chapatales la fiesta de los Reyes Magos, también adelantaban su visita en este caso al 5 de enero ante las previsiones meteorológicas anunciadas. A las once de la mañana, la comitiva que conformaba la cabalgata realizaba un pasacalles desde la Plaza Mayor hasta el lugar donde aguardaban las carrozas para el inicio del desfile, un tramo en el que ya sus majestades manifestaron la alegría e ilusión que sentían al compartir esta jornada con los vecinos de Los Chapales.
La Cabalgata estaba conformada por dos carrozas. En primer lugar la de la Estrella Guía y su séquito, una Estrella Guía que, desde lo más alto de su trono, se volcó durante todo el trayecto con todos los vecinos y visitantes que el domingo quisieron vivir una fiesta tan especial. La segunda de las carrozas acogía a los tres Reyes Magos de Oriente que llegaban a la pedanía para hacer felices tanto a niños como a mayores, cumplir con los deseos que todos han proyectado para este 2025, y sobre todo dejar mucha salud y esperanza en Los Chapatales.
Hay que destacar que el cortejo contó con la gran animación que fueron desprendiendo durante todo el recorrido por las calles de Los Chapatales, el grupo de beduinas que a ritmo de la Charanga Los Pupis no dejaron de corear canciones y temas conocidos. La Cabalgata tuvo su culmen final en la Plaza Mayor donde los Reyes Magos lo dieron todo arrojando una lluvia, eso sí, de importantes regalos.
La ilusión y la diversión que generan el paso de los Reyes Magos continuó el 6 de enero, pero en esta ocasión en Maribáñez. El cortejo efectuó su salida a las 12 de la mañana desde la Cooperativa de San Isidro conformada por seis carrozas repartiendo regalos durante el recorrido.
La figura de la Estrella Guía estuvo encarnado por el niño Martín Ramírez, y la de los tres Reyes Magos de 2025 fueron encarnados por José María Carrasco, como Melchor; Isabel Ramírez como Gaspar, y Moisés López que fue Baltasar. La Cabalgata contó también con dos carrozas conformadas por niñas y niños del colegio de Maribáñez.
El cortejo siempre estuvo acompañado por gran cantidad de vecinos y visitantes llegados desde otras poblaciones para vivir esta gran fiesta en esta pedanía palaciega que se vio gratamente superada, en una jornada que acompañó también el buen tiempo.
Durante el recorrido se lanzaron miles de caramelos, además de balones y regalos, para disfrute de sus vecinos y visitantes. El cortejo finalizó en la Plaza Mayor donde sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, hicieron entrega de regalos y juguetes a los niños y niñas de la pedanía.