Los Palacios culmina la pavimentación de la calle Paco Cabrera y la Plaza Ntra. Sra. de la Aurora

Con granito, material más noble, seguro y duradero

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha finalizado las obras de repavimentación de la calle Paco Cabrera y la Plaza Nuestra Señora de la Aurora, donde se ha sustituido la antigua solería por una nueva de granito. Este material, noble y resistente, no solo mejora notablemente la estética de una de las zonas más emblemáticas del municipio, sino que también garantiza una mayor seguridad y accesibilidad para los viandantes.

El proyecto ha sido ejecutado con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), con el objetivo de continuar avanzando en la renovación del casco histórico palaciego.

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, visitó el emplazamiento para supervisar el resultado de los trabajos. El primer edil destacó que “se ha procedido a la eliminación de la solería existente y se ha colocado una nueva de un material mucho más noble y resistente, como es el granito”.

Valle subrayó que esta intervención forma parte de una planificación municipal más amplia: “Con esta actuación culminamos ya diez intervenciones en distintas calles del casco histórico de Los Palacios y Villafranca, zonas donde había numerosas quejas por el mal estado del pavimento, que no era resistente y presentaba un notable deterioro”.

En este sentido, explicó que el Ayuntamiento ha apostado por “homogeneizar la solería de todo el casco histórico con granito, como ya se ha hecho también en esta calle y plaza”.

El alcalde insistió asimismo en el compromiso del Consistorio con la accesibilidad y la mejora de las infraestructuras urbanas: “Seguimos invirtiendo en eliminar barreras arquitectónicas y en mejorar nuestras calles, destinando los fondos de subvenciones a sus finalidades reales: mejorar nuestras calles, generar empleo, impulsar la inversión local y avanzar en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Finalmente, Valle se mostró satisfecho con el resultado y puso en valor la labor de los trabajadores municipales: “Llevamos años actuando en todo el centro histórico, siguiendo una planificación clara. Con la calle Paco Cabrera y la Plaza Nuestra Señora de la Aurora, culminamos un ciclo de renovación integral, con un muy buen resultado”.