Desmantelada una plantación de marihuana indoor en Gilena

Hay un detenido

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona por la supuesta comisión de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. 

La investigación se inicia en el marco de la operación “SILEX FORTUNA” desarrollando un operativo de vigilancia sobre una vivienda de la localidad de Gilena sobre la cual se tenía infundadas sospechas de presunta actividad ilícita. El desarrollo de estas vigilancias se constata un enganche ilegal a la red de suministro público de fluido eléctrico. A raíz de estas investigaciones se procede a la entrada y registro de dicho domicilio, siendo localizado en su interior una plantación ilegal tipo indoor de marihuana.

Como resultado de la actuación se localizó una habitación que funcionaba como almacén para recambios de luces led, fitosanitarios, semillas para esquejes, plantones y diverso material relacionado con el cultivo. Igualmente fueron aprehendidos numerosos enseres semillas, sustancia estupefaciente (polen prensado y plantas de marihuana) y utensilios los cuales son utilizados para la modificación de la sustancia vegetal resultante de la planta de marihuana en resina de hachís o polen de hachís, mediante un proceso de cribado y prensado.

Por todo ello, se procedió a la detención de un vecino de la localidad de Gilena, que, tras su pase a disposición de la Autoridad Judicial, fue puesto en libertad con cargos.

La investigación continúa abierta, no descartando posibles detenciones.

Para la ampliación o confirmación de cualquier otro dato, puede contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla, en el teléfono 650 383 893.

Comentarios