Quince alumnos del curso ‘Atención al Ciudadano’, que desarrolla el Ayuntamiento de Marchena, han tenido la oportunidad de participar en una jornada formativa y visitar las instalaciones de la Junta Arbitral de Consumo de la Diputación de Sevilla en la Casa de la Provincia, gracias a la colaboración institucional entre este órgano de la Diputación y el Consistorio marchenero, en el marco de su Programa de Formación y Empleo.
Una formación orientada a explicar a los participantes en qué consisten las Solicitudes de Arbitraje que se tramitan por la Junta Arbitral de Consumo, así como asuntos relacionados con la atención al cliente en cuestiones de quejas y reclamaciones, dando una visión amplia y detallada, resolviendo las posibles dudas existente en materia de arbitraje y de todos los trámites a seguir por el cliente, que en una relación de consumo ve perjudicado sus derechos.
Al alumnado de le ha hecho también hincapié en la importancia de informar y poner el foco en la relación entre consumidores y productores /prestadores de servicio en el Arbitraje, un servicio público que permite resolver los conflictos de consumo por una vía extrajudicial, de una manera eficaz, sencilla, gratuita, rápida, voluntaria y de calidad, con efectos vinculantes y ejecutivos.