El cruce entre las calles Madre de Dios, Lantejuela y Puebla de Cazalla está provocando una acumulación de accidentes considerable en los últimos meses. Está considerado como uno de los puntos negros de Marchena en cuanto a tráfico se refiere, tanto que en los tres últimos años se han llevado a cabo medidas como la implantación de un resalto reductor de velocidad en la calle Puebla de Cazalla, dónde los coches llegan con más velocidad. También se pusieron señales luminosas en los pasos de cebra que se encienden por la noche y se modificaron estos pasos de peatones, cambiándose la señalización y se estrecharon los acerados.
El Grupo Municipal Vox a llevado al Pleno de este viernes una ruego para mejorar las seguridad vial de Marchena y en concreto de el mencionado cruce, tras un breve debate, la alcaldesa de la localidad, María del Mar Romero, ha anunciado que se va a estudiar la colocación de cámaras de vigilancia y si es posible y hay espacio un avisador de los que marcan con número a qué velocidad se va.
De todos modos la alcaldesa ha destacado que "el problema está en los conductores que se saltan las normas, solo nos queda poner las cámaras y se tendrá que hacer un estudio más profundo de todo el barrio".