El Ayuntamiento de Marchena ha adjudicado a Plácido García por un importe de casi 5.000 euros IVA incluído la obra de reparación de la cubierta del Pabellón de Marchena. La Concejalía de Deporte invitó, en una resolución del 27 de febrero, tanto al adjudicatario como a 'Talleres Hidalgo e Hijos' a que presentaran oferta para la reparación de la cubierta que tantos problemas está dando cuando llueve.
El presupuesto era de 6.000 euros IVA incluído, y las propuestas económicas de 5.916 euros por parte de 'Talleres Hidalgo e Hijos' y de 4.993 euros por parte de Plácido García, resultando esta última más ventajosa económicamente para el Ayuntamiento.
En el Acta de Resolución se especifica que la elección "se basa en la combinación de un precio competitivo, y una solución aunque innovadora, cumple previo informe técnico con su finalidad". Además, se recalca que la oferta seleccionada "presenta una solución distinta al informe pericial existente, pero avalada como factible por informe técnico de la Arquitecta Municipal".
En el informe pericial se detalla que se repararán las juntas de las claraboyas con cinta impermeabilizante autoadhesiva de betún elastómero SBS.
El plazo de ejecución para la obra es de un mes desde el anuncio de adjudicación, o sea, desde el 3 de marzo.
En el Pleno celebrado el pasado 31 de enero ya se acordó buscar a una empresa para solucionar este problema, y en una reunión con los clubes deportivos se habló de que el peritaje realizado requería sellar las claraboyas con un valor estimado de unos 3.000 euros.