La alcaldesa de Marchena critica el "cierre premeditado" de la estación de tren y anuncia movilizaciones "si no hay soluciones en mayo"

"Solo pedimos que la estación vuelva a ser como era: con su entrada principal abierta, aseos limpios y un servicio ferroviario puntual", exige

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha expresado su indignación ante la situación de la estación de tren de la localidad, calificándola de "absolutamente lamentable". En declaraciones a RTV Marchena, ha denunciado el "cierre paulatino y premeditado" de la estación, que cuenta con "más de 158 años de antigüedad y es un referente ferroviario en la Campiña Sevillana".

Romero ha manifestado su preocupación por la falta de servicios en la estación, destacando la imposibilidad de acceder a los aseos mientras se espera al tren, que además sufre constantes retrasos de hasta dos horas. "Solo pedimos que la estación vuelva a ser como era: con su entrada principal abierta, aseos limpios y un servicio ferroviario puntual", ha insistido.

La regidora ha acusado tanto a Adif como a Renfe de ser responsables de la situación y de no haber respondido a las reiteradas peticiones vecinales. El pasado 13 de marzo, envió cartas reivindicativas a diversas administraciones solicitando una solución inmediata, tal y como informa RTV Marchena. Según ha declarado, si en mayo no se observan mejoras, se convocarán movilizaciones en junio, que podrían incluir desplazamientos a ministerios o delegaciones provinciales para hacer oír su protesta.

Una de estas cartas fue dirigida al presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, quien, según la alcaldesa, ha sido el único en responder hasta el momento. En este sentido, Romero Aguilar ha planteado la posibilidad de que el Ayuntamiento de Marchena gestione y acondicione el antiguo restaurante de la estación como sala de espera con aseos, ya que Adif "no parece dispuesto a dotar la estación de personal mínimo para su mantenimiento".

Las otras misivas fueron remitidas al Ministerio de Transportes, con Óscar Puente a la cabeza, y al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano Este último ha asegurado estar intermediando con Adif y Renfe para buscar soluciones. "Marchena no puede ser menos que otros pueblos que sí tienen un servicio digno. Si en mayo no hay soluciones, pediremos la colaboración ciudadana para movilizarnos, alzar la voz y decir que no estamos de acuerdo con lo que estamos viendo", ha concluido la alcaldesa.

RTV Marchena