Hoy ha tenido lugar la reunión de la Junta Local de Seguridad a la que han la delegada de Gobierno Interior, Administración Pública y Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado, la delegada de Presidencia y Fiestas Mayores, Raquel Miranda, El Delegado de Urbanismo y Movilidad, Ángel Peña, responsables de mantenimiento y movilidad del Ayuntamiento, así como los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos, y Protección Civil.
Esta reunión ha afrontado los dispositivos programados para los próximos dos eventos: la Semana Santa y la marcha hípica “El viaje de Carlos”.
Por una parte, se han establecido los efectivos que podrán hacer frente a las necesidades de la marcha hípica del sábado con final en la Plaza de toros. Y por otra parte, se han programado las actuaciones preventivas a desarrollar en relación con la Semana Santa, del 14 al 20 de abril. Concretamente el dispositivo de Policía Local en Semana Santa contará con alrededor de 200 servicios y se utilizará el dron los días de máxima afluencia de público en las zonas de más concentración.
En palabras de la Delegada, Rosario Delgado, estas acciones están dirigidas “a que se pueda gozar de cada evento en la ciudad con la mayor seguridad para todos los ciudadanos”. En ese sentido, también ha destacado que “año tras año intentamos mejorar los protocolos de actuación para que la ciudadanía pueda disfrutar de estos días grandes de Écija, ya que nuestra Semana Santa es una fecha muy significativa y que aglutina a un gran número de ciudadanos y vecinos de la comarca en las calles ecijanas”.