La Policía Nacional procedió a la detención de cuatro varones, siendo uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento ubicado por la zona del distrito de Macarena de Sevilla, al tiempo que uno de ellos tenía además interesada una reclamación judicial.
El 'modus operandi' empleado es el método conocido como 'alunizaje'
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 18 de marzo del presente año cuando la alarma del citado comercio detectó una entrada ilegítima al local, pudiéndose comprobar como a este lugar acceden cuatros individuos encapuchados sustrayendo, en poco tiempo, una serie de efectos.
Una vez realizadas las averiguaciones tendentes a esclarecer lo ocurrido, se pudo determinar que los objetos que fueron sustraídos se basaban principalmente en dispositivos electrónicos.
La Policía encargada de la investigación llevó a cabo un minucioso trabajo de campo y análisis de las evidencias existentes logrando finalmente reconstruir el “modus operandi”, empleándose para llevar a cabo la actividad delictiva el método de “Alunizaje”, utilizando para ello dos vehículos previamente sustraídos.
Tras diversas diligencias de investigación y recuperación de los vehículos sustraídos, los agentes lograron identificar y localizar a los presuntos responsables, a pesar de las dificultades iniciales, dado que usaron pasamontañas y guantes. Una vez se procedió a su detención, fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial que decretó como medida cautelar el ingreso de los tres mayores de edad en prisión, quedando el menor en Libertad con cargos y a disposición de la Fiscalía de Menores.
La eficacia de la actuación policial ha permitido esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la zona, subrayando una vez más el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia.