Comienza en La Puebla de Cazalla la construcción de las viviendas tuteladas para personas con discapacidad

Una iniciativa social que nace con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de esta población

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha dado inicio a uno de los proyectos sociales más importantes e ilusionantes de los últimos años: la construcción de las viviendas tuteladas para personas con discapacidad. Una iniciativa social que nace con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Con este nuevo proyecto, se quiere dar un paso más ofreciendo un lugar adaptado a las necesidades de las personas con diversidad funcional, ofreciendo apoyo y tranquilidad a las familias. Esta iniciativa responde a la demanda de este tipo de servicio de apoyo y atención.

El alcalde, Antonio Martín, ha destacado "la necesidad de estas viviendas ya que permiten a personas con diversidad funcional independizarse de manera adecuada a sus necesidades".

Durante los últimos años, una apuesta del Ayuntamiento ha sido realizar avances sociales, destacando el compromiso con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias. Fruto de ello, hace varios años se firmaba el convenio para la puesta en marcha de la Unidad de día para personas con discapacidad con 8 plazas concertadas con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, ubicada en el Centro Miguel Hernández.

Ubicada en la calle Fernando de los Ríos, junto a la Escuela Infantil María Zambrano, en estos días ha comenzado la primera fase, a cargo del Programa de Empleo Estable y, una vez terminada, continuará con otras fuentes de financiación en las que el Ayuntamiento ya trabaja.

Comentarios