Intentan entrar en una casa de Arahal haciéndose pasar por una trabajadora de Ayuda a Domicilio

La inquilina, una señora mayor del barrio del Atillo, dudó al no disponer de tal servicio
Manos

La Policía Local de Arahal ha alertado a través de redes sociales de un intento de robo y allanamiento en el municipio mediante un "ingenioso" método. Según los agentes, una vecina ha denunciado que una mujer ha intentado esta mañana entrar en el domicilio de su madre haciéndose pasar por una trabajadora de Ayuda a Domicilio.

Se trata de una señora mayor que vive por el barrio de El Altillo. La joven llegó y le dijo que era trabajadora de Ayuda a Domicilio para poder así acceder a la vivienda. La mujer no dispone de este servicio, por lo que dudó y le comunicó a la joven que iba a llamar a su hija. Cuando volvió, había desaparecido.

La Policía Local sospecha de esta forma de actuar por lo que avisan para que se extremen las precauciones y no dejen entrar en los domicilios a ninguna persona desconocida, especialmente si se trata de personas mayores. Además, solicitan a los cuidadores que adviertan a sus familiares sobre este peligro, que les recuerden continuamente que deben tener mucha precaución y no abrir la puerta a ninguna persona desconocida.