El Jefe de Bomberos y Servicios de Emergencias de Utrera, Juan Diego Carmona, recibe la Medalla al Mérito de Protección Civil
Un emocionado Juan Diego Carmona ha recibido la Medalla de Plata al Mérito de Protección Civil, que el Jefe de Bomberos y de los Servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Utrera ha recibido esta misma mañana de manos del consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, en el transcurso de un acto que se ha celebrado en el auditorio del Edificio Expo de Sevilla.
Al acto han acudido el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, la delegada de Seguridad Ciudadana, Consuelo Navarro y el delegado de Presidencia, Ignacio Aguilar, junto a compañeros de la Agrupación Local de Protección Civil que dirige el galardonado.
Para Francisco Jiménez, “el acto de hoy es un reconocimiento a muchas personas que dan lo mejor de sí para y por los demás. En nuestro caso, tenemos la fortuna de tener con nosotros a Juan Diego que, como profesional es intachable, que siempre es una garantía y una seguridad contar con él en cualquier operativo o proyecto que se ponga en marcha. En sus cuarenta años de servicio, su lealtad hacia su trabajo y su pueblo es algo que nadie podrá poner en duda nunca y es un orgullo contar con él”, manifestó el alcalde.
Esta distinción, que concede la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Presidencia, reconoce las acciones, intervenciones en acto de servicio o actuaciones en las que se ha mantenido una conducta que evidencie valor y abnegación o por méritos de carácter extraordinarios.
Los comienzos de Juan Diego Carmona coinciden con el inicio de la Agrupación Local de Protección Civil, desde entonces son décadas de trabajo continuado y de formación hasta ocupar hoy en día, con la categoría de sargento, la jefatura de Bomberos y de los Servicios de Emergencia municipales.
Juan Diego Carmona ha sido y es una persona fundamental para coordinar los distintos servicios, precisamente en los momentos más difíciles. Su absoluta vocación y los años de profesión son siempre una garantía y una tranquilidad en situaciones complicadas.