El alcalde de Sevilla visita comercios de Pagés del Corro donde se ejecutará una obra “histórica”

Emasesa ha sacado a licitación el proyecto de sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento en estas tres vías del distrito Triana con una inversión de 7,8 millones de euros

El alcalde, José Luis Sanz, ha visitado una veintena de comerciantes a los que ha trasladado de primera mano la información disponible sobre la próxima obra de Pagés del Corro, Luca de Tena y Victoria. Estas obras tienen como objetivo mejorar el servicio prestado por Emasesa, incrementando, en la red de saneamiento, la capacidad de captación de aguas pluviales, de evacuación y la eliminación de fugas y la presión y el caudal en la red de abastecimiento.

Además, aprovechando la intervención en estas vías, se va a renovar la pavimentación y se realizarán acerados más anchos. Se reordenarán los aparcamientos existentes y se ampliará el número de árboles y zonas verdes de la calle.

El alcalde Sanz ha manifestado a los vecinos y comerciantes que “pueden estar tranquilos porque esta obra histórica se ejecutará de forma planificada, coordinada con todas las partes y con la máxima información”.

Para ello, además de las reuniones mantenidas ya a través del distrito con la Asociación de Comerciantes de Triana y con distintas entidades afectadas por la obra, se está trabajando para hacer llegar la información a todas las partes implicadas. Sanz ha remarcado que “las obras no empezarán antes de verano y todos los detalles serán comunicados a las partes cuando estén totalmente cerrados”.

Además, Sanz ha indicado que “desde el distrito se está en permanente comunicación para que la obra se realice en distintas fases y la afección a vecinos y comerciantes sea la menor posible”

El proyecto que ha sacado a licitación Emasesa contempla una inversión de 7.779.376 euros y la intervención se acometerá en coordinación con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. Se estima que la duración total será de año y medio, por lo que se está trabajando en realizar la obra en distintas fases acomodando a cada una de ellas un plan de movilidad específico que garantice el tránsito de peatones y vehículos, así como el acceso a viviendas, comercios y edificios afectados.