Marchena: La solución "inmediata" para las goteras del Pabellón Cubierto es sellar las claraboyas
Este fin de semana pasado las goteras volvieron al Pabellón de Marchena obligando a suspender varios partidos. Este pasado miércoles el Ayuntamiento organizó una reunión informativa en la Biblioteca Municipal entre los clubes que hacen uso del Pabellón a la que ha asistido la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, el delegado municipal de Servicios, Manuel Suárez, la delegada municipal de Deportes, Julia Iriarte, y el técnico de Deportes Antonio López.
En la reunión se explicó, en declaraciones a RTV Marchena, que, tras la renovación de la techumbre en 2018, con una inversión de 165.000 euros las goteras reaparecieron poco después. Tras varios intentos fallidos de reparación, el Ayuntamiento emprendió acciones legales contra la empresa ejecutora y el proyectista, mientras un peritaje externo intentaba esclarecer responsabilidades, sin llegar a una conclusión definitiva.
Este peritaje proponía, como medida inmediata, sellar las claraboyas, con un valor de unos 3.000 euros, y se busca una empresa para ejecutar la obra. Mientras tanto, el pabellón sigue en uso, aunque condicionado por la lluvia. La alcaldesa y los responsables municipales han expresado su compromiso de seguir trabajando en una solución definitiva.
Se ha expresado la intención del equipo de Gobierno de arreglarlo "en la mayor brevedad posible".
Según ha recogido RTV Marchena, la alcaldesa ha querido destacar la inversión municipal con "la instalación de calderas, el arreglo de vestuarios, luces, toldos, motores y pintura... no paramos de invertir en un Pabellón que sigue abierto, a excepción de que cuando llueve da problemas". También ha querido agradecer la "asistencia y paciencia de los asistentes", pidiendo disculpas ya que "no es falta de interés político ni de dinero, es por otra circunstancia ajena a nuestras manos", ha finalizado.
RTV Marchena