El Pleno de Marchena acuerda realizar un estudio para determinar las causas de las goteras del pabellón y ponerle solución

Pabellón Cubierto
Moción aprobada por unanimidad a propuesta de IU

El Pleno Municipal de Marchena reunido este viernes por la mañana ha debatido también el tema de las goteras que se producen en el Pabellón Cubierto cuando llueve.El pasado miércoles se celebró una reunión informativa con los clubes deportivos para informar de la situación y se acordó que la solución inmediata para las filtraciones era sellar las claraboyas. Para ello se está buscando a una empresa para acometer la obra.

Para el pleno, tanto IU como Vox llevaban una moción relativa a la solución para el Pabellón y se acordó debatirla conjuntamente y votarlas por separado. El concejal de Vox, José Carlos Delgado, sugirió que el Ayuntamiento subvencionara o eliminara la tasa para la ocupación de espacios deportivos mientras el Pabellón se encontrara en esta situación. La alcaldesa le rebatió ya que las tasas "ni se pueden eliminar, ni condonar ni subvencionar". La moción de Vox se rechazó con los votos en contra del PSOE y la abstención de IU.

Por su parte, la moción de IU para que se haga un estudio técnico que determinen las causas que provocan las goteras y una vez determinada que se reparen las anomalías, quedó aprobada con los votos a favor de PSOE, IU y Vox.