Arrancan las obras arqueológicas del nuevo skatepark de Marchena

Durarán unos dos meses

Ya han comenzado las obras arqueológicas necesarias para la construcción del nuevo skatepark de Marchena. Tal y como adelantamos en este digital el 21 de enero, estas catas han comenzado y los resultados se obtendrán en un plazo de alrededor de dos meses, cuando serán enviados a Cultura para su valoración y visto bueno.

Tal y como informa el concejal de Juventud Víctor Montes en RTV Marchena, la intervención incluirá hasta tres sondeos, y una vez terminados se determinará según su resultado si el proyecto de ampliación será modificado o no. Obviamente, dependiendo de los resultados que arrojen estas catas, afectará de una manera u otra al primer diseño de las pistas. Estos trabajos están adjudicados a Construcciones 'Paco Vega Ramírez SL' por un importe de unos 25.000 euros.

El nuevo skatepark

En septiembre de 2021 se presentaba el proyecto del nuevo skatepark de la localidad, que se prevé que se construya en el mismo lugar que el actual, junto al pabellón. Se hablaba de una gran inversión de más de medio millón de euros, un plazo de ejecución de nueve meses y una obra que estaría acabada a principios de 2023. Esta adjudicación reactiva la construcción del nuevo skatepark de la localidad, un proyecto de gran envergadura para los jóvenes de Marchena. 

Skatepark Marchena

RTV Marchena