Adjudicadas las obras arqueológicas del nuevo skatepark de Marchena

Skatepark Marchena

Paso previo necesario a la autorización de Cultura

Las labores burocráticas previas a la construcción del nuevo skatepark de Marchena avanzan ya que recientemente se ha adjudicado el contrato de obras para la realización de actividades arqueológicas. Un paso previo necesario y exigido para obtener la autorización de Cultura ya que se trata de una zona arqueológica.

En septiembre de 2021 se presentaba el proyecto del nuevo skatepark de la localidad, que se prevé que se construya en el mismo lugar que el actual, junto al pabellón. Se hablaba de una gran inversión de más de medio millón de euros, un plazo de ejecución de nueve meses y una obra que estaría acabada a principios de 2023. Esta adjudicación reactiva la construcción del nuevo skatepark de la localidad, un proyecto de gran envergadura para los jóvenes de Marchena. 

Pero también era necesaria una autorización de cultura al ser zona arqueológica, lo que exige excavaciones y un arqueólogo durante la obra. Precisamente, son estas actividades arqueológicas las que se acaban de adjudicar a Construcciones 'Paco Vega Ramirez SL' por un importe de 21.574 euros IVA incluído y un plazo de ejecución de dos meses.