Marchena encarga un proyecto para reformar el antiguo ambulatorio y convertirlo en un centro de servicios sociales

Con un valor estimado del contrato de 53.700 IVA incluído y un plazo de ejecución de tres meses
Antiguo ambulatorio Marchena
Antiguo ambulatorio Marchena

El Ayuntamiento de Marchena ha anunciado la licitación para contratar la redacción del proyecto para la reforma integral del edificio del antiguo ambulatorio para uso de centro de Servicios Sociales. Para ello, el Consistorio ha anunciado un valor estimado del contrato de 53.700 IVA incluído con un plazo de ejecución de tres meses a contar desde el pasado jueves. Cabe destacar que en principio el antiguo Centro de Salud de Marchena estaba destinado para ser la sede definitiva de los nuevos juzgados de la localidad, que ahora se encuentran en la calle Huerta Gavira de manera provisional tras una inversión de la Junta de casi medio millón de euros. 

El contrato tiene por objeto la prestación de los servicios de redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, Dirección de Obra, Dirección de Ejecución de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de Reforma Integral en el edificio del antiguo ambulatorio para centro de servicios sociales sito en la calle San Sebastián n.º 10, esquina con Plaza de San Sebastián de Marchena.

El pliego de prescripciones técnicas recoge que "la contratación de los servicios se enmarca, como ya se ha comentado, en la necesidad de atender una demanda social y que será atendida con recursos propios de la administración local. Las obras consistirán en la reforma del edificio existente para un centro de servicios sociales que sirva para la atención de la ciudadanía. La intervención procurará la afección mínima a la tabiquería existente, disponiendo los usos propuestos en las dependencias abiertas o cerradas que posee actualmente el edificio, sin perjuicio de aquellas adaptaciones que puedan ser autorizadas por el responsable del contrato o aquellas que se estimen necesarias derivadas del estado estructural del edificio". 

El edificio del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social no forma parte de la reforma a realizar, se centra en el resto de la planta baja y la planta alta completa del edificio, que se pretende acondicionar para este nuevo uso como centro de servicio sociales.

El Ayuntamiento plantea un presupuesto general de algo más de un millón de euros IVA incluído.

Según el pliego presentado, el edificio contará con diversas dependencias que ofrecerán atención a personas mayores, mujeres, personas con dependencia, inmigrantes, y otras áreas relacionadas con la salud, el bienestar social y la formación:

PLANTA BAJA

  • Administración y Control: 1 puesto de control e información, 2 puestos administrativos, 1 almacén de limpieza (7 m²).
  • Sala Polivalente Mayores: 1 sala de 50 m².
  • Aseos: 2 aseos adaptados.
  • Accesos y Circulaciones: Espacios de circulación y comunicación vertical.
  • Patios: Áreas al aire libre.

PLANTA ALTA Y RESTO DE PLANTA BAJA

  • Centro de la Mujer: Sala de espera (20 m²), 2 despachos (12 m² cada uno).
  • Asuntos Sociales Comunitarios: 4 despachos (12 m²), 1 sala de reuniones (18 m²), almacén (7 m²).
  • Dependencia 1 (Gestión de Solicitudes): 2 despachos (12 m²), 1 despacho técnico de familia (12 m²).
  • Dependencia 2 (Ayuda a Domicilio): Sala para 3 puestos (30 m²), almacén (7 m²).
  • Drogodependencia: 1 sala de espera independiente, 2 despachos (12 m²), consulta médica (15-16 m²), almacén (7 m²).
  • Otros Despachos: Educadora Social, Psicólogo Juvenil, Técnico Diputación (12 m² cada uno).
  • Sala de Formación: 37 m².

PLANTA CUBIERTAS

  • Cuartos de Instalaciones: Espacios para equipos de funcionamiento del edificio.

Asociación N.º 1 (Planta Baja)

  • Sala de Actividades Grupales: 30-40 m², equipada para eventos y actividades.
  • Sala de Logopedia/Psicología/Terapia Ocupacional: 30-40 m² con material multisensorial.
  • Sala de Fisioterapia/Rehabilitación: 30-40 m² con luz natural.
  • Despacho Administrativo: 1 sala para labores administrativas.
  • Aseos: 1 aseo adaptado.

Asociación N.º 2 (Planta Baja)

  • Recepción y Sala de Espera: Espacio para usuarios y familiares.
  • Salas de Actividades: 2 salas de 20-25 m² para 10-12 personas.
  • Despacho: 1 despacho administrativo, posible segundo despacho.
  • Aseos: Aseo para usuarios (separados por sexo) y para personal laboral con vestuario.
  • Almacén y Archivo: Espacios para almacenamiento y documentos.
  • Cocina: Pequeña zona de cocina.

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