La inauguración de la piscina terapéutica de Marchena será en menos de dos meses y asistirán unas 120 personas

Se ha adjudicado a una empresa sevillana la organización del acto

La puesta en funcionamiento de la piscina terapéutica de Marchena podría ser una realidad en menos de dos meses. Por fin algo de luz al final de un largo proceso de casi cuatro años desde que empezara a construirse y más de seis desde los trabajos del estudio geotécnico de la zona. Pues bien, tras la consignación de la plaza de mantenedor-instalador de los espacios húmedos de la localidad, la visita de Sanidad y la realización de unos últimos ajustes, se ha adjudicado el servicio para la inauguración del Complejo Terapéutico a la empresa SABIR Comunicación por 11.790 euros IVA incluido. Una inauguración que según la alcaldesa, María del Mar Romero, podría realizarse "a principios de marzo".

La empresa adjudicataria organizará y coordinará el acto de inauguración de las instalaciones, amenizará instrumentalmente con música en directo el evento, realizará un servicio de catering para unas 120 personas, creará y producirá un video promocional, también realizará un página web que se alojará dentro de la propia del Ayuntamiento y habrá una formación para la gestión de esta web de unas tres horas, además de la realización de una campaña en redes sociales durante el primer mes de la apertura. 

La inauguración del Complejo Terapéutico se anunció en un principio para finales de 2023, y por diversos motivos se ha ido atrasando hasta este primer trimestre de 2025 donde parece que definitivamente se hará efectiva. Un proyecto que se licitó por 2,9 millones y se adjudicó por 2,1 pero que luego sumó un sobrecoste de 726.000 euros y posteriormente casi 370.000 euros para el suministro de equipamiento, software y material necesario.