Helados Amalfi pasea el nombre de Marchena por la feria más importante del sector
El nombre de Marchena ha resonado con fuerza en el Salón Internacional de Heladería, Pastelería y Panificación Artesanal (SIGEP), donde Helados Amalfi ha asistido por segundo año consecutivo para participar en el Sabor del Año 2025, dedicado al Jubileo, una celebración que verá llegar al Vaticano peregrinos de todo el mundo.
Pero empecemos por el principio. Adolfo y Daniela son un matrimonio de Ronda que un día decidieron montar una heladería en nuestra localidad. ¿Y qué llevó a esta pareja rondeña a instalarse en Marchena? Según nos cuenta Adolfo, heladero y pastelero, querían iniciar un proyecto propio por la zona, hicieron un estudio y vieron que en Marchena había una necesidad de una heladería artesana. Y no se equivocaban.
Desde que abrieran sus puertas el 23 de marzo de 2024, son habituales las colas que se forman en el centro del municipio para probar sus helados elaborados en un obrador propio ubicado en Osuna. La fabricación es diaria, con leche fresca y materia prima traída de Italia, con formulaciones 100% del país transalpino. Ahora mismo se encuentran cerrados reponiendo fuerzas para volver a abrir si el clima acompaña el fin de semana del 14 de febrero. Durante estos meses que llevan abiertos, han creado más de cien sabores, algunos 100% marcheneros como el elaborado para la coronación de la Virgen de la Soledad o el 475 aniversario del Dulce Nombre.
Un modelo que viene a reforzar la teoría de que si las cosas se hacen con cariño y esfuerzo tienen el éxito más a la mano que en el caso contrario. Para la nueva temporada que comienzan en febrero hay algunas novedades como la participación en la Feria de Marchena, donde podremos degustar sus helados. También planean ofertar su producto en bodas, ferias y celebraciones y, por supuesto, seguir formulando nuevos sabores que provocarán que se nos haga la boca agua.
Colaboración con Willyrex y Dani García
Una faceta más desconocida de Adolfo fue su colaboración con el famoso chef Dani García, donde realizó el helado 'Ice Cookie Rex' del menú de Willyrex para 'The Gaming Family', un concepto 'delivery' incluido en 'La Gran Familia Mediterránea', donde también participaron Rubius y Vegeta.
SIGEP 2025 y Gelato Day
El equipo de Amalfi acudía a Rímini, en el nordeste de Italia, a la importante feria SIGEP. Su objetivo era empaparse de las nuevas tendencias en el mundo del helado y asistir a conferencias de grandes maestros heladeros, siempre buscando una constante innovación.
Pero lo importante llegaría con la competición del Sabor del Año 2025, más de 30 heladerías de toda Europa entre las que se encontraba Amalfi. Presentaron su helado 'Aleluya', "un tributo celestial a los sabores nobles y armoniosos, creado para celebrar el Jubileo del Vaticano 2025" y que podremos probar en Marchena a partir del 24 de marzo, Día de Europa de los Helados Artesanales.
Aleluya/Hallelujah
Este helado se inspira en la esencia del Jubileo, un evento profundamente espiritual que celebra la reconciliación, la renovación y la gracia. Cada elemento del helado conecta con los valores y símbolos asociados al Vaticano y al Jubileo, invitando a una experiencia sensorial que une tradición, historia y trascendencia. Combina la cremosidad de la nuez con un veteado de miel y azafrán, escamas de sal y finas vetas de stracciatella de chocolate negro. Como pieza central, la Flor Aleluya, hecha delicadamente de azúcar y oblea de color verde, simboliza el renacimiento espiritual, la pureza y la esperanza, valores que reflejan el espíritu del Jubileo.