'Autismo Marchena' continuará su proyecto de apoyo a la integración social con el apoyo de la Diputación de Sevilla

Estas actividades se vienen realizando en el colegio 'Padre Jesús' desde el mes de septiembre del 2024

'Autismo Marchena' continuará de su vital proyecto de apoyo a la integración social, gracias a la financiación continua de la Diputación de Sevilla. Estas actividades se vienen realizando en el colegio 'Padre Jesús' desde el mes de septiembre del 2024. Este proyecto proporciona servicios y apoyo esenciales a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus familias en Marchena, Paradas y Arahal, ayudando a mejorar su calidad de vida y promoviendo una mayor inclusión en la comunidad.

Aspectos destacados del proyecto

Apoyo integral: El proyecto ofrece una variedad de servicios, que incluyen apoyo para actividades inclusivas (ocio y deporte), en la comunidad para la vida diaria y la autonomía personal.

Enfoque individualizado: Reconociendo que cada persona con TEA tiene necesidades únicas, el proyecto ofrece planes de apoyo personalizados que se adaptan a los requisitos, horarios y contextos individuales.

Prácticas basadas en la evidencia: Las intervenciones se basan en métodos psicoeducativos probados, centrándose en mejorar las habilidades sociales y de comunicación, la flexibilidad mental y la imaginación.

Enfoque en la inclusión: El proyecto tiene como objetivo crear un mundo más comprensivo y accesible para las personas con TEA, promoviendo su participación y contribución a la sociedad.

Apoyo familiar: Reconociendo el papel fundamental de las familias, el proyecto brinda apoyo y capacitación para empoderarlas como agentes clave en el desarrollo de sus seres queridos.

Impacto comunitario: Al fomentar la interacción entre personas con TEA y sus compañeros neurotípicos, el proyecto promueve la conciencia, la comprensión y la aceptación dentro de la comunidad en general.

Objetivos clave

Comprender y hacer accesible el entorno y las interacciones sociales y comunicativas.

Desarrollar habilidades comunicativas y sociales que faciliten su participación social e inclusión en todos los entornos.

Adaptarse de forma flexible al entorno que le rodea, mejorar sus capacidades para la toma de decisiones y desarrollar un repertorio de intereses adaptado a su perfil.

Fortalecer sus talentos y sus capacidades para un adecuado desarrollo personal.

Generar habilidades que favorezcan su bienestar emocional y el afrontamiento de situaciones de estrés.

Capacitar y colaborar con las familias como agentes claves en el apoyo de las personas con TEA.

Empoderar a las personas para aumentar su participación social y contribución, así como la defensa de sus derechos.

Detalles del proyecto:

El proyecto emplea los Servicios de Henko centro psicopedagogico experimentados y calificados que coordinan actividades para garantizar que sean tanto agradables como promuevan el desarrollo de habilidades.

El proyecto tiene como objetivo beneficiar directamente a diez personas con autismo.

Las actividades se llevan a cabo los días de semana por la tarde, adaptándose a las necesidades específicas de cada familia.