Los Palacios y Villafranca entrega 30.290 euros a la AECC recaudados en la 8ª Carrera Rosa de la Mujer

También se donaron 2.500 euros a la Asociación AMAMA Sevilla

Los Palacios y Villafranca ha hecho entrega oficial del cheque con los 30.290 euros recaudados en la 8ª Carrera Rosa de la Mujer a la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El acto simbólico tuvo lugar la noche del viernes en el Restaurante Manolo Mayo, en presencia del alcalde Juan Manuel Valle, miembros de la Corporación municipal, patrocinadores, voluntarios y representantes de la AECC.

Con esta nueva edición, el evento solidario suma ya más de 200.000 euros donados a la investigación contra el cáncer, consolidándose como una de las iniciativas más destacadas de la provincia en apoyo a esta causa.

El alcalde, Juan Manuel Valle, agradeció la labor incansable de Guadalupe Moreno, presidenta de la Asociación Carrera Rosa de la Mujer, destacando su capacidad para movilizar a toda la ciudadanía: “Guadalupe ha tenido la virtud de poner a Los Palacios y Villafranca al servicio de una lucha tan justa como es la lucha contra el cáncer. Gracias a su perseverancia, ha logrado movilizar a miles de personas y hacer de esta carrera una verdadera marea de ilusión”.

Durante el acto, se proyectó un vídeo resumen del evento, tras lo cual tomó la palabra Guadalupe Moreno, quien resaltó que lo más importante —y a la vez más difícil— es mantener intacta la ilusión año tras año. Aprovechó para agradecer el trabajo de todas las personas que forman parte de la organización, desde voluntarios hasta colaboradores, haciendo mención especial a Manuel Romero "Chano", Daniel (que se encarga de organizar a los más de 400 voluntarios que participan en la carrera), Manuel Martín (coordinador de Deportes y director de carrera), María José, Malale, y Lidia (Club Las Molonas), Patricia Romera, José María Hormigo, David y Francis (de Publidix, equipo de marketing), y al propio alcalde.

Además de la donación principal a la AECC que recepcionaron Elena Guerra y Javier Traiño, en representación de la Junta Provincial, la organización de la Carrera Rosa ha querido extender su solidaridad a otro colectivo: se hizo entrega de un cheque de 2.500 euros a la Asociación AMAMA Sevilla, dedicada al apoyo de mujeres con cáncer de mama. La entidad estuvo representada por María del Carmen Guzmán, quien participó como Dorsal 0 junto a su madre, Concha Villarín, en esta edición.

Desde su creación hace nueve años, la Carrera Rosa se ha convertido en un referente de la solidaridad palaciega, uniendo deporte, concienciación y esperanza en una sola causa.