Inaugurada la calle 'La Banda de Pablo' en Écija, dedicada a Pablo Reyes Pavón

Creó la banda de cornetas y tambores llamada Ciudad del Sol 

Este sábado ha tenido lugar la inauguración oficial de la nueva rotulación de la calle en reconocimiento a Pablo Reyes Pavón, por llevar el nombre de la ciudad, a través de la música con ‘La Banda de Pablo’, a muchos rincones de la geografía.

Familiares, amigos, así como representantes de la vida cultural, social y asociativa de la ciudad se han dado cita junto a Pablo, su esposa, sus hijos, hermanos y bisnietas para conmemorar este momento tan especial y entrañable. La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, ha dedicado unas palabras muy cariñosas a Pablo del que ha dicho sentirse muy orgullosa “porque gracias a tu actividad en la banda de cornetas, muchos muchachos salidos de la calle, les das un propósito, les creas un buen hábito y les proporcionas una formación musical”. “Eres un gran ejemplo de vida y de superación no solo por lo vivido en la ciudad grandísima labor que hiciste durante 40 años con tus bandas de música”, ha resaltado la alcaldesa que expresó también su gratitud a Rosario, tu esposa, un pilar fundamental de tu vida y tu labor”.

Tras las palabras de familiares y amigos, se ha podido escuchar la interpretación de varias marchas procesionales gracias a la colaboración de la banda Ateneo Musical de Écija, que ha amenizado el acto con varias piezas conocidas.

Pablo Reyes Pavón creó la banda de cornetas y tambores llamada Ciudad del Sol en 1967, siendo nombrado al año siguiente, en la Parroquia de Santa María, lo que solía celebrarse en Semana Santa y aparte en otras actividades como la cabalgata de Reyes Magos o el desfile de Carnaval, también en otros pueblos de localidades cercanas.

Posteriormente fundó la Banda de Cornetas y Tambores San Martín de Porres conocida como la Banda Chica por ser menores sus componentes, y años más tarde fundó la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario Cívitas Solis que se mantuvo en el año 2002.

Esta rotulación fue aprobada en pleno el pasado mes de enero. De esta forma, Pablo unirá su vida a una vía que discurre desde Avenida Plaza de Toros hasta barriada de La Salud, un lugar muy cercano al lugar en el que vivió con sus músicos, y que será rotulada como “La Banda de Pablo”.