El equipo de Gobierno de Écija valora positivamente el desarrollo de la Cabalgata de Reyes
La acaldesa de Écija, Silvia Heredia y las Delegadas de Fiestas Mayores, Raquel Miranda y Seguridad, Rosario Delgado, han valorado hoy el desarrollo de la Cabalgata de Reyes Magos de 2025.
Silvia Heredia ha incidido durante su intervención en que “se siente muy orgullosa de cómo se han desarrollado las actividades navideñas, que han sido todo un éxito viendo las opiniones de los vecinos que me lo han hecho llegar”. La alcaldesa ha valorado el trabajo de la Delegación de Fiestas y la de Seguridad, los servicios de Mantenimiento y la Delegación de Comunicación. Heredia ha destacado cómo sus Majestades y el resto de carrozas de nuestra cabalgata se han volcado con la ciudad en este año generosamente una vez más.
Por su parte, Raquel Miranda ha querido agradecer “a todos los que han hecho posible la cabalgata que todo haya salido bien y se haya vivido una noche de reyes adelantada llena de ilusión y magia”. Respecto a la participación de los ecijanos ha sido excepcional, según la Delegada y se vio en las calles a muchos visitantes también de fuera de la ciudad. La delegada ha destacado especialmente el nivel de las carrozas de este año, que dieron mucho lucimiento a la cabalgata. Seis mil kilos de caramelos se han repartido este año en el cortejo, además de las miles de pelotas que pudimos ver. “Es un orgullo ver cómo Écija sigue siendo un referente en las celebración de las fiestas mayores y vamos a seguir trabajando para llevar a Écija a primera línea. Seguiremos escuchando sugerencias para mejorar el próximos años”, ha dicho la delegada.
En materia de seguridad, Rosario Delgado, ha destacado la ausencia de incidentes importantes. El Plan de Seguridad diseñado para garantizar el normal desarrollo de la cabalgata se ha cumplido de manera eficiente y garantizando la fluidez del cortejo y el disfrute de las familias. Delgado ha destacado que “se ha contado con un refuerzo de agentes en Policía Local distribuidos estratégicamente durante la cabalgata en los puntos de especial incidencia de público, de forma que se pudiese velar por la seguridad de los participantes, espectadores y vecinos, minimizando cualquier posible incidencia”.
También se ha contado con servicios especiales de bomberos, con un retén formado por dos vehículos, un BUL y un patrol reforzado con herramientas adecuadas para hacer frente a cualquier posible incidencia)
Por parte de Protección Civil, han sido 12 los voluntarios que han participado para ayudar a que el desfile de la cabalgata transcurriera sin incidencias relevantes.
Finalmente, tanto la alcaldesa como las delegadas han querido agradecer a la ciudadanía su colaboración y su respeto a las indicaciones, lo que “ha contribuido a crear un ambiente festivo y que hayamos disfrutado todos de una noche muy especial”.