María Márquez, ante la “foto de la vergüenza” de Feijóo y Moreno Bonilla en Córdoba: “Es un nuevo capítulo de su traición a Andalucía”

La portavoz del PSOE-A, María Márquez
La portavoz del PSOE-A alerta de la “cacería política y contra empleados públicos”

La portavoz del PSOE-A, María Márquez, ha mostrado su sorpresa ante el “nuevo capítulo de traición” del PP hacia Andalucía plasmado en la “foto de la vergüenza” que se realiza hoy Feijóo y Moreno Bonilla en un centro de mayores en Córdoba, después de que la semana pasada votaran en contra de un “decreto vital para el país”, que incluía la revalorización de las pensiones, y después de que se haya conocido cómo continúan creciendo los datos de personas dependientes en lista de espera en Andalucía sin poder acceder a la prestación a la que tienen derecho.

Márquez, que ha comenzado la rueda de prensa lanzando un mensaje de apoyo a los vecinos de Cueva de la Mora, ha criticado el “esperpento” de que se produzca esta visita y se ponga en el “escaparate” a las personas dependientes andaluzas después de que el PP vete la subida de las pensiones a nivel estatal y de que el propio Moreno Bonilla no haya tomado medidas para subir el tramo autonómico de las no contributivas, aunque sí se ha subido su sueldo hasta un 25%.

María Márquez ha llamado la atención sobre los últimos datos de 2024 que reflejan que un dependiente tarda más de 600 días en acceder a la prestación y que la lista de espera ya asciende a 32.000 personas, mientras que unas 5.000 han muerto sin poder contar con ella.

“Esto es un pitorreo y quieren hasta recoger firmas ante el decreto del Gobierno. Sería gracioso sino fuera por el drama que supone. El PP ha votado hasta en cinco ocasiones contra la subida de las pensiones. Es una falta de respeto”, ha sentenciado, mencionando además las bajadas “en AVE de Feijóo a Andalucía”, quizás porque Moreno Bonilla “está pidiendo ayuda a Madrid”.

Al hilo de ello, ha lamentado la situación que se sufre igualmente en materia sanitaria, con datos diarios “desgarradores”, mientras que continúa la “trama de corrupción sanitaria” en el gobierno de Moreno Bonilla, que ahora ha cesado a “la cúpula de la Intervención general”.

“No tuvieron bastante con cortarle la cabeza a la interventora general que alertó de las irregularidades que investiga el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla. Siguen con la cacería política y a empleados públicos que se atreven a denunciar”, ha alertado María Márquez, quien avisa de la “peligrosa operación” que se está llevando a cabo por parte del gobierno de Moreno Bonilla “intentando que no quede rastro”. “Nada de lo que está pasando es casual”, ha concluido.

“Moreno Bonilla no puede dedicar más tiempo a mentir que a trabajar”

Por último, la portavoz socialista ha reclamado una vez más a Moreno Bonilla que desautorice a su consejero de Presidencia ante la estrategia de “mentiras y bulos” lanzada contra la secretaria general del PSOE-A y vicepresidenta del Gobierno de España, María Jesús Montero.  “Ya está bien de que la mentira ocupe el mismo espacio que la verdad. Somos servidores públicos y un presidente, con dinero público, no puede dedicar más tiempo a mentir que a  trabajar”, ha dejado claro. 

María Márquez ha insistido en que desde el PSOE-A se continuará reclamando esta rectificación tras el bulo de “un presunto delincuente que ha estado en la cárcel” sobre una causa que fue archivada y ante la que Moreno Bonilla “ha lanzado una estrategia desde todos sus canales”, como es el caso de la RTVA. “Antonio Sanz sale pidiendo explicaciones y Moreno Bonilla dice que es que él ‘no sabe’, cuando la estrategia era suya”, ha manifestado.