Los beneficiarios del Bono Social Térmico pueden tramitar el cobro de la ayuda hasta el 20 de junio
La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía informa a todas las personas beneficiarias del Bono Social Térmico que aún no hayan realizado las gestiones para el abono de esta ayuda correspondiente a 2024, que el periodo para la tramitación del cobro se extiende hasta el próximo día 20 de junio. La tramitación de esta ayuda se realiza a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
El Bono Social Térmico es una ayuda económica directa que concede la Administración para compensar los gastos que las personas más vulnerables destinan a actividades que requieren energía calorífica, como calefacción, agua caliente sanitaria o cocina, independientemente de cuál sea la fuente utilizada.
La tramitación para su abono a puede realizarse a través de la web, mediante código QR y también en el teléfono gratuito 900 101 220, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
La Consejería de Inclusión Social ha enviado una carta a 313.053 personas beneficiarias del Bono Social Térmico, en la que se comunica la concesión, que corresponde de manera automática a todas las personas beneficiarias del bono a 31 de diciembre de 2023, y se detallan el importe y los pasos a seguir para su abono.
Esta información también puede consultarse en el espacio habilitado en la web de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, que tramita las ayudas concedidas.
Los beneficiaros que tengan dudas acerca de la tramitación del cobro o cualquier otra consulta sobre el Bono Social Térmico, pueden escribir un correo electrónico a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, a la dirección bonosocialtermico.assda@juntadeandalucia.es